INFORME DE ACTIVIDADES 2021 RADIO CONDE NETWORK 105.5

Esta es la rendición de cuentas exigida por la ley y compartida a nuestros oyentes, voy a compartir la siguiente información a todos ustedes, instados por el consejo de participación ciudadana y control social.

El artículo 38 de la de la Ley Orgánica de Comunicación se refiere a la PARTICIPACIÓN CIUDADANA y dice “La ciudadanía tiene derecho a organizarse libremente en audiencias públicas, veedurías, asambleas, cabildos populares, consejos consultivos, observatorios u otras formas organizativas, a fin de incidir en la gestión de los medios de comunicación y vigilar el pleno cumplimiento de los derechos a la comunicación por parte de cualquier medio de comunicación”

¿Qué es rendir cuentas?

Rendir cuentas es dar a conocer a nuestros oyentes lo que hacemos, nuestro objetivo y proyecciones, todo lo que somos y   todo lo que hacemos”

Medio de Comunicación: Privado

Domiciliado en: Esmeraldas

Frecuencia: 105.5 FM

Fecha de otorgamiento de la concesión: 04/03/2021

Fecha de vencimiento de la concesión: 04/03/2036

Cobertura:   Esmeraldas, Atacames, Rioverde, localidades comprendidas dentro del borde de intensidad del campo radioeléctrico asignado.

Periodo: 2021

Nuestro medio de comunicación rinde cuentas a la ciudadanía en cumplimiento a lo que indica y dispone la ley.

OBJETIVOS:

Cumplimos objetivos, entregando a nuestra audiencia la mejor programación en todos los horarios.

Cumplimos la misión de entretener y acompañar a nuestros radio-oyentes con variedad de géneros nacionales e internacionales, con temas educativos, informativos y culturales, con proyección de enaltecer todo tiempo los valores familiares, de nuestra sociedad.

Hemos implementado las acciones técnicas para lograr nuestro objetivo con el fin de agradar a nuestro público, seguimos innovando el producto musical puesto al aire con éxitos contemporáneos y clásicos en inglés y español, alternando con variedad de géneros de todos los tiempos y temas cristianos con mensajes de evangelización que ayuden al crecimiento de fe en días mejores, esto acompañados de producción radial de impacto y moderna. Con esta idea de contenido pretendemos lograr una programación amena y entretenida. Nos estamos innovando a la realidad comunicacional actual y tecnológica, dándole formación a quienes serán nuestros colaboradores como locutores, Djs, operadores y personal técnico.

RESULTADO DE ACCIONES:

Iniciamos con nuestra prueba de señal aire en septiembre de 2021 y en los meses seguidos hemos venido corrigiendo varios aspectos técnicos luchando con las adversidades climáticas que no han sido favorables para avanzar con agilidad, trabajando poco a poco hasta lograr la señal que ustedes reciben hoy para así poderlos acompañarlos en sus actividades diarias, con señal optima desde este 15 de abril de 2022.

Estamos teniendo la captación de nuestro público objetivo, con nuestra señal generada en 105.5 en la que brindamos entreteniendo a familias, comunidades, barrios, ciudadelas, servicio de transporte públicos y privados, taxis, instituciones, centros comerciales, oficinas, llegando de a poco también a los hogares esmeraldeños; en el día y en la noche, a hombres, mujeres, adolescentes y niños. Con nuestro sondeo de voz popular gestionado internamente, tenemos la muestra de un resultado favorable con nuestro objetivo.

Información financiera:

«No contamos con balances financieros ya que somos un medio nuevo y estamos en el proceso de seguir la implementación para cumplir con los parámetros técnicos autorizados por la “AGENCIA DE REGULACIÓN Y CONTROL DE LAS TELECOMUNICACIONES DEL ECUADOR ARCOTEL»

Proceso de Rendición de Cuentas:

Conforme a lo dispuesto iniciamos con la recopilación y elaboración del borrador para luego ser corregido y presentado ante ustedes la ciudadanía. Cumpliendo así, con el proceso de rendición de cuentas, y proceder así con la lectura del mismo con detalles y el respectivo respaldo electrónico.

 Acciones a favor de grupos prioritarios y detalle de las acciones implementadas:

Dentro del objetivo de nuestra estación está el tener una programación plurinacional, con música de artistas nacionales en los géneros musicales acordes a nuestra estrategia de entretenimiento con cortes musicales de música ecuatoriana, además de llegar a todos los extractos sociales con una variedad para jóvenes y adultos contemporáneos.

Contaremos con horarios temáticos donde de manera exclusiva se difundirán géneros nacional bailables; la inclusión de grupos pluriculturales, apoyo al artista nacional y local siendo un factor esencial.

La programación, está encaminada a fomentar el desarrollo personal, familiar, artístico y turístico con servicio a la ciudadanía, incluidas las personas con capacidades especiales que forman parte de nuestra audiencia, el contenido de nuestra emisora es pluricultural, promoviendo el crecimiento local como instrumento de educación, formación, evangelización, información y entretenimiento sano.

En nuestra programación general vamos a incluir programas en vivo presentados en una parrilla musical que da preferencia a la producción nacional con el porcentaje que estipula la ley orgánica de comunicación.

Derechos de Autor:

105.5 FM cumple con su derecho y obligación ante la ciudadanía y ante el Consejo de la Participación Ciudadana y Control Social.

El CPCCS (consejo de participación ciudadana y control social) pretende impulsar el empoderamiento ciudadano, la inclusión y la intervención activa de todos y todas para lograr una verdadera democracia participativa y nos exhorta a todos los medios, a realizar este informe, a ustedes nuestros veedores, nuestros oyentes, por y para ustedes trabajamos quienes hacemos comunicación en nuestra provincia, llegando con el mensaje de trabajo unido a través del instrumento de la comunicación, acompañándolos para sacar adelante a nuestras familias, provincia, comunidades y barrios.

Esta ha sido la rendición de cuentas periodo 2021.

Es un gusto y una obligación compartirla con ustedes.

¡¡Que tengan bendecido día éxitos en sus actividades cotidianas apreciados oyentes!!